El aeropuerto de Castellón superará en 15 días el tráfico del de Huesca en un año

El aeropuerto de Castellón quiere convertir los chistes en turistas y en la provincia ya han comenzado a hacer números al respecto. Así, el vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha defendido que el aeropuerto de Castellón, en sus primeras semanas con vuelos regulares, tendrá más actividad en quince días, con unos 1.500 pasajeros, que otros aeropuertos de España en todo un año.

En un comunicado, ha destacado que sólo con las dos primeras líneas regulares, Ryanair estima un tráfico de 61.000 pasajeros, mientras que según las cifras de AENA de 2014, el aeropuerto de Huesca movió 263 pasajeros en todo el año, el de Albacete 1.409 pasajeros, el de Córdoba 6.613, el de Vitoria 7.073, y el de Ciudad Real está cerrado.

En ese sentido, Martínez ha invitado a “las voces que reman en contra del aeropuerto, a dejar de hacerlo, y sobre todo dejar de fijarse en el aeropuerto como un fin en sí mismo”.

Vale ya de comparaciones y trabajemos todas las instituciones unidas junto a los empresarios, como llevamos años haciendo desde la Diputación, para llenar las camas de los hoteles y de los establecimientos turísticos de la provincia el mayor tiempo posible durante todo el año”.

Martínez ha señalado que esta infraestructura “no sólo supondrá un beneficio para el sector turístico de la provincia, sino que hará de la provincia un territorio más atractivo a la hora de captar inversores de otros sectores económicos ya que la conectividad del territorio es un factor determinante para atraer inversores”.

Ha explicado que la provincia de Castellón ha aumentado en los últimos años tanto su turismo procedente del mercado nacional como del extranjero y mantiene crecimientos interanuales continuados.

Sin embargo, ha añadido, la ausencia de una infraestructura aeroportuaria hasta ahora y por lo tanto de conexión aérea con los principales mercados emisores de turistas a España ha representado un lastre para el destino.

Ha señalado que el 80% de la demanda de viajeros que recibe la provincia es de residentes en España y únicamente un 20% procede del extranjero, y Francia es el principal mercado emisor de turistas foráneos, pues éstos pueden acercarse a la provincia por carretera debido a la proximidad geográfica.

Martínez ha asegurado que esta dependencia del mercado nacional se reducirá y tenderá a equilibrarse con el mercado extranjero en el momento en que la provincia mantenga conexiones aéreas con otros mercados extranjeros, no accesibles por carretera.

El turista hoy en día no mide la distancia a su lugar de vacaciones en kilómetros sino en tiempo de desplazamiento”, ha concluido el vicepresidente provincial.

Presupuestos Información


Si desea obtener más información, puede enviarnos su propuesta

Sponsors

© 2018 Panorámica Golf Sports & Resort | Nota legal | Política de privacidad | Cookies
Síguenos: